(Imagen archivo radiofueguina.com)
Publicado en

Repudio de excombatientes a actitud del jefe del Ejército

César Milani decidió negar a los excombatientes la participación en el desfile del 25 de Mayo. El centro de veteranos de Malvinas de Río Grande se expresó en repudio a tal actitud.

El Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande repudió la actitud del jefe del Ejército, César Milani, quien decidió prohibir la presencia de veteranos de Malvinas en el desfile por el 25 de Mayo que tendrá lugar en Buenos Aires.

La procesión de ex combatientes estaba prevista para la Semana de Mayo, previo al acto central del lunes 25, pero ha quedado descartada por decisión del jefe del Ejército.

El organizador de los actos oficiales es Javier Grosman, un funcionario que responde a Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia y actual secretario de Inteligencia. Grosman había comenzado a organizar el desfile de veteranos, pero Milani se impuso con el apoyo del ministro de Defensa, Agustín Rossi, según publicó el diario Perfil.

El acto del 25 de Mayo, en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dará un discurso, incluirá un importante despliegue cívico-militar.

Al respecto, el Centro Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas” de Río Grande, expresa “su total REPUDIO ante la decisión del Jefe del Ejército César Milani quien se opuso a la realización de un desfile de Veteranos de Guerra de Malvinas en el marco de los actos previos al  205º Aniversario de la Revolución de Mayo”.

“Como Veteranos de Guerra, tenemos la obligación moral de sostener la Bandera Nacional en alto, en honor a nuestros caídos en combate y a la Causa Malvinas”, arenga el comunicado dado a conocer hoy por los excombatientes.

Continúa manifestando que “Hechos como estos, demuestran una total bajeza hacia los VGM de todo el país, no permitiéndonos participar de un Desfile Patrio. A 33 años de la Gesta, no podemos permitir estos actos que consideramos desmalvinizadores. Solicitamos a nuestros representantes y autoridades expresarse al respecto. Ya que nuestra ciudad es reconocida por el Congreso de la Nación como la Capital Nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas. Ley Nac. 26846”.

En referencia a la decisión discriminatoria del jefe militar, no ha habido hasta el momento expresión alguna de funcionarios o referentes políticos a nivel local o provincial.

Comentarios