Publicado en

Paro en la Aduana: «Lo hacen con los camiones argentinos»

El secretario de Prensa de Camioneros, Guillermo Vargas, criticó la medida de fuerza de la Aduana chilena que afecta a más de 100 trabajadores, varados en los distintos pasos.

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dialogó con Radio Fueguina y se refirió a la visita que realizó a los más de 100 trabajadores varados en el paso fronterizo San Sebastián, consecuencia del paro que realiza desde el miércoles personal de Aduana chilena.

Al respecto, indicó que se les solicitó a los trabajadores parados en el lado argentino que retornen a Río Grande, ya que en el paso fronterizo no tienen la posibilidad de higienizarse ni de acceder a una cama. Sin embargo, se mostró preocupado por aquellos que en este momento se encuentran del lado chileno.

Por otro lado, criticó duramente la modalidad del reclamo, así como también la falta de solidaridad de las empresas para con los trabajadores, teniendo en cuenta que a pesar de las advertencias realizadas enviaron a los choferes a viajar: «Hacen el paro con los camiones argentinos».

Comentarios