Publicado en

Paro de Aduanas: Complicada situación en frontera

Aumenta el número de vehículos detenidos en los puestos fronterizos. Sin presencia de funcionarios argentinos. Camioneros varados reclaman por la situación.

“Estamos virtualmente secuestrados por los chilenos, estamos desde el martes varados acá”, lamentó en comunicación con Radio Fueguina Martín, un camionero varado en el puesto de San Sebastián chileno.

El paro salvaje de empleados aduaneros del país vecino mantiene paralizados los puestos fronterizos sin que funcionarios argentinos hayan intervenido para paliar los efectos de la medida.

La huelga ha sido declarada por tiempo indeterminado y las filas de vehículos frente a los puestos fronterizos se estiran dramáticamente.

Nada se ha dicho desde los organismos oficiales respecto a la posibilidad de que comience a haber desabastecimiento de algunos productos si la inmovilidad de los transportes se mantiene en el tiempo.

“Nadie nos preguntó si necesitamos agua”, testimonió Martín, “no sé qué hace Cancillería o la dirección de Fronteras”.

“Estamos en tránsito a Río Grande, no vinimos a romper ningún esquema”, se defendió el trabajador transportista, quien mostró su preocupación por la falta de intervención de las autoridades frente a la difícil situación que atraviesan.

Comentarios