Publicado en

Ríos autorizó a ATE un área de uso en la Reserva Provincial Río Valdez

El convenio tendrá vigencia por 5 años y ATE deberá realizar inversiones consistentes en fogones, mesas, baños químicos, proveeduría, puesto del administrador.

El Gobierno de la Provincia autorizó a través de un convenio a la ATE, a hacer uso público recreativo de un polígono de 5,0157 hectáreas pertenecientes a la Reserva Provincial Río Valdez, en un sector lindero a la Laguna del Indio.

El convenio tendrá vigencia por 5 años, contados a partir de la ratificación del mismo, y obliga a ATE a la preservación ambiental. Además la entidad gremial no podrá cercar la parcela con el fin de garantizar el libre tránsito de la fauna autóctona, de los visitantes y de la Autoridad de Aplicación.

Como contraprestación del usufructo, ATE realizará un plan de inversiones consistente en fogones, mesas, baños químicos, proveeduría, puesto del administrador,  conforme a las indicaciones de  la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad, con asesoramiento de la Dirección de Manejo del Fuego.

El Ministro Jefe de Gabinete del Gobierno Provincial, Sergio Araque comentó que “a la reunión asistió la dirigencia de ATE de Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande y se firmó un convenio para la construcción de un camping en la zona del Rio Valdez”.

Por otra parte, expresó que “se trata de un sindicato con el cual hemos mantenido reuniones periódicas y acordamos temas que exceden lo salarial para afianzar y consolidar derechos para el sector”.

En el mismo sentido, se trataron temas referidos a los acuerdos salariales firmados, la recategorización, el convenio colectivo de trabajo como así también la situación de los POMyS, administrativos y condiciones de los establecimientos educativos.

Por su parte, el Secretario General de ATE Seccional Rio Grande, Marcelo Córdoba aseguró “hoy se ha hecho realidad este convenio que consiste en la autorización de uso de tierras en la Reserva del Río Valdez que va a ser trabajado y utilizado por los afiliados. Allí se instalará un camping de forma tal de que se puedan realizar distintas recreaciones en el verano”.

En cuanto a otros temas tratados durante el encuentro, Córdoba afirmó que “ante los distintos reclamos expresados la respuesta por parte del Ejecutivo Provincial ha sido positiva ya que existen avances en las cuestiones que venimos planteando” resaltando que “hay una agenda de trabajo en conjunto para resolver las necesidades más urgentes que vayan surgiendo”.

Comentarios