Publicado en

Gobierno anunció la construcción de 64 viviendas y dos centros comunitarios

En conferencia de prensa la Gobernadora Fabiana Ríos anunció el apto financiero para la construcción de 64 viviendas para la UOCRA y dos Centros Comunitarios para la Asociación de taxistas y aeroportuarios.

En el marco de la conferencia de prensa “Anuncios en materia de Viviendas”, presidida por la Gobernadora Fabiana Ríos este lunes se anunció el apto financiero para la construcción de 64 viviendas para la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), dos Centros Comunitarios para la Asociación de taxistas y aeroportuarios y obras de infraestructura para las viviendas de ATE en el Río Pipo.

La Gobernadora destacó la realización de acuerdos “con los sindicatos y asociaciones intermedias, que van organizando la conformación de barrios. Estos anuncios para la concreción de obras, con llamados a licitación de definiciones en temas de infraestructura para barrios ya construidos, concreta ni más ni menos, que la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos” dijo Ríos.

Por último Fabiana Ríos agradeció la presencia del Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de Nación, Germán Nivelo, asegurando que ello representa que “hemos compartido a lo largo de los años, una política de desarrollo urbanístico con características de dignidad, lo que supone y así lo hemos hecho, en conjunto con el gobierno nacional; desplegar estrategias que de algún modo abarcaran distintos sectores de la comunidad”.

Por su parte el Vicegobernador Roberto Crocianelli destacó que “emociona la cantidad de actores que intervinieron en esto porque habla de que la clase política parece que está empezando a entender que la mezquindad partidaria o política que ostenta cada uno de los actores que se mueven en el esquema, es lo de menos”.

“La verdad estamos orgullosos de los futuros beneficiarios. Esta máquina no se detiene, este gobierno nacional que tanta crítica ha recibido, y este gobierno provincial que no hace nada, va a seguir haciendo escuelas, va a seguir instalando servicios básicos, va a seguir haciendo gimnasios y va a seguir haciendo estructura”, finalizó.

Por último, el Subsecretario Nivelo expresó que “es difícil desde el estado nacional desarrollar políticas que tienen que llevar adelante las provincias. Si éstas no tienen voluntad de desarrollarlo, es imposible que nosotros podamos ejecutar lo que estamos haciendo”.

El funcionario nacional, afirmó que “la Gobernadora es una gran gestora y con un gran equipo. Si no hay equipo y no hay voluntad política, no podríamos estar haciendo lo que estamos haciendo. Gracias por el acompañamiento, también a los dirigentes gremiales y asociaciones intermedias. Vamos por mas, hemos hecho mucho, pero sabemos que falta más y mientras tengamos un proyecto político que tenga esta decisión de seguir invirtiendo y priorizando la vivienda social, esto va a seguir así”.

Comentarios