Publicado en

 Los camiones de Salud atendieron más de 4.300 consultas

Más de 4300 vecinos de Rio Grande apelaron a los servicios de los puestos móviles enviados a la provincia por el ministerio de Salud de la Nación.

Después de varios días finalizó el trabajo de las Unidades Sanitarias Móviles, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación en la ciudad de Río Grande, con un total de 4300 vecinos atendidos en las distintas especialidades. “Hemos culminado un trabajo importante que responde a la gran demanda en la necesidad de los vecinos en cuanto a la atención primaria en la salud” evaluaron desde la coordinación del proyecto, que llegó por segunda vez a la provincia por gestiones del Diputado Nacional Martín Pérez.

De acuerdo al relevamiento, en la última etapa del operativo se atendieron más de 1200 consultas en la Escuela Provincial N°8 de Chacra XIII, por lo que se concluyó el trabajo con un total de 4300 vecinos atendidos en la ciudad de Río Grande.

Asimismo, en Chacra XIII se confeccionaron 1000 pares de anteojos y  se realizaron un total de 80 consultas odontológicas, se realizaron 72 mamografías, y en cuanto a clínica médica se realizaron 54 consultas. Además en los 12 días que duró el operativo se aplicaron 1200 dosis en el vacunatorio, que significaron un total de 600 vecinos atendidos.

L coordinadora del operativo, María Duré, destacó la predisposición de la dirección de la escuela Provincial N°8, que puso a disposición las instalaciones del establecimiento durante los cuatro días que duró el operativo en el barrio Chacra XIII, lo que “significa el resultado de la suma de voluntades para que se puedan llevar adelante acciones concretas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”, valoró Duré.

En ese orden, agradeció el trabajo del personal de PAMI (que estuvo presente los doce días que duró el operativo atendiendo distintas consultas de los adultos mayores que se encontraban en los barrios) y al Servicio de Enfermería de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad que “trabajó durante todo el operativo, haciendo hincapié en la concientización y prevención”, con el acompañamiento y trabajo de enfermeros y enfermeras y estudiantes de enfermería del CENT N° 35.

También agradeció a funcionarios, comercios e instituciones que colaboraron y “a cada uno de los voluntarios que fueron parte y a los que se sumaron entendiendo la construcción desde el trabajo colectivo en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”.

Comentarios