Publicado en

Ahora piden el juicio político a Carlos Menem por “senilidad”

La senadora nacional Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, sostuvo que se debe aplicar el mismo criterio que al juez Carlos Fayt

Mientras oficialistas y opositores dividen aguas por la situación del juez supremo Carlos Fayt, la senadora nacional Magdalena Odarda (Coalición Cívica ARI) reclamó que se le inicie juicio político por «senilidad» al senador nacional y expresidente Carlos Menem.

«Ante el brutal ataque contra un juez intachable y en funciones como Fayt, debemos aplicar el mismo criterio e iniciar juicio político a un senador con inasistencia perfecta, que solo cumple el rol de lograr mayorías forzadas para el kirchnerismo», manifestó la legisladora por Rio Negro.

En un comunicado de prensa, Odarda sostuvo que tal como ocurrió en los noveta, «Menem y el kirchnerismo siguen siendo socios». Y agregó: «La tarea del senador Menem es casi nula, solo asiste a las sesiones a pedido del oficialismo cuando lo necesitan para que brinde su voto para aprobar algún proyecto vergonzante».

«El kirchnerismo que hoy acosa despiadadamente a un juez que continúa en funciones, pese a su avanzada edad, no tiene inconvenientes en arrastrar hasta el recinto de sesiones a un senador con su salud en evidente deterioro, para que vote lo que ellos necesitan», finalizó

Menem no participa de las sesiones ni de las reuniones de comisión del Senado. La última vez que participó de una actividad legislativa fue en diciembre del año pasado, cuando bajó al recinto para garantizarle el quórum al kirchnerismo para aprobar el régimen de elección popular de los parlamentarios del Mercosur. Aunque en la votación estuvo ausente.

Comentarios