Publicado en

Insólito: El Plan Conectar Igualdad discrimina a alumnos del CAAD

El coordinador del establecimiento, Marcelo Saldivia, indicó que a pesar de las tratativas realizadas desde Nación advierten que el CAAD «no está dentro del programa» de entrega de netbooks.

El Plan Conectar Igualdad fue anunciado con bombos y platillos por el kircherismo en 2010 y se ha convertido en uno de los emblemas de la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y la actual primera mandataria, Cristina Fernández.

El programa ya lleva entregadas 4.949.183 netbooks (según la página del Plan Conectar Igualdad) en todo el país y abarca a alumnos y docentes.

Sin embargo, el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) aún no puede acceder a este elemento de suma importancia para sus 134 alumnos.

El coordinador del CAAD, Marcelo Saldivia, indicó en Radio Fueguina que a pesar de las tratativas realizadas durante meses los encargados del plan insisten en que el establecimiento «no está dentro del programa», a pesar de que en el propio sitio de Conectar Igualdad se indica que pueden acceder a este beneficio «alumnos y docentes de escuelas secundarias de gestión pública, escuelas de educación especial e institutos de formación docente de todo el país».

silvina gvirtz

La última respuesta que recibió el CAAD motivó la exposición mediática del tema, ya que la encargada del Plan Conectar Igualdad a nivel nacional, Silvina Gvirtz (hermana del conocido productor) respondió con frialdad a través de su Facebook que el programa de entrega de netbooks gratuitas no alcanza al Centro.

Comentarios