El 19 de agosto de 1945 nació Roberto Sanchez, «Sandro».
Publicado en

Exhumarán el cuerpo de Sandro

La Justicia acaba de determinar que, en 15 días, se exhumará el cuerpo del cantante con el fin de realizar un examen para confirmar o desestimar el juicio por filiación.

«Este año seré la hija de Sandro con todas las letras», había dicho hace un mes Sandra Junior. Finalmente, la fecha para confirmar o desestimar el juicio por filiación que la supuesta hija de Roberto Sánchez inició en 2008, será en quince días en el cementerio Gloriam de Burzaco.

Tras siete años de litigio y trabas judiciales, Sandra Junior consiguió finalmente un fallo favorable de la Justicia para poder realizarse el examen de ADN, y demostrar así que es heredera legal del cantante. Aunque la fecha exacta todavía no fue determinada, tanto Olga Garaventa, ex pareja de Sandro, como quien asegura ser la hija del Gitano, ya recibieron la cédula de notificación, según cuenta el diario MUY. De este modo, Sandra está cerca de obtener lo que anhela desde 2006: tener confirmada su identidad, ser oficialmente la descendiente de Sandro.

En esta nueva instancia, según afirma MUY, el juez que sigue la causa podrá llamar también a testigos, aunque desde los pasillos del juzgado ya desestimaron esa posibilidad. «En casos como estos, es una pérdida de tiempo porque nadie puede testificar una identidad», aseguraron fuentes al mismo medio y confirmaron que Sandra deberá estar presente para reconocer el cuerpo. Por su parte, la viuda del cantante podrá asistir, si así lo quisiera, aunque no está obligada a hacerlo. Asimismo, esta exhumación se hará a puertas cerradas y en el horario en que el cementerio no esté abierto, para mayor privacidad.

En 2007, Sandra se había hecho su primer estudio cuando Sandro estaba con vida. La mujer del cantante, Olga Garaventa, había declarado que los resultados del ADN sobre la paternidad de Roberto Sánchez habían dado negativos, pero nunca los mostró.

En agosto del año pasado, la mujer de 44 años obtuvo la impugnación de la paternidad de Carlos Bordam, quien la crió como su hija biológica. Allí fue cuando se metió en la conversación Olga, apeló a esa decisión judicial y demoró los pasos legales.

Comentarios