Publicado en

Boca aguantó frente a Independiente y sigue puntero

Sara tuvo una muy buena actuación en el 1-1 frente a Independiente en Avellaneda, con goles de Albertengo y Burdisso.

Boca rescató un valioso punto en Avellaneda. Independiente fue más que el conjunto de Rodolfo Arruabarrena, que perdía por un gol de Lucas Albertengo pero que igualó gracias a un cabezazo de Guillermo Burdisso. En la segunda mitad, Guillermo Sara fue fundamental para mantener el invicto en el campeonato local, en el que el equipo de La Ribera sigue como puntero.

Fueron de ida y vuelta los primeros minutos. Diego Rodríguez tapó un remate de Andrés Chávez cuando apenas iban 2 del primer tiempo. Independeinte, por su parte, había inquietado a los 5 pero el remate de Mancuello dentro del área fue muy débil y al lugar donde se encontraba Guillermo Sara. Sin embargo, en una buena contra, Albertengo se anticipó de cabeza tras el centro de Matías Pisano y puso en ventaja a los de Jorge Almirón.

El encuentro mantenía su intensidad en los minutos posteriores al gol: ambos intentaban jugar por abajo y buscar el arco rival. Boca, que jugó con un equipo alternativo porque Arruabarrena guardó a los titulares para la revancha ante River del jueves, presionaba arriba y recuperaba en campo rival. Y a los 12 casi consigue el empate, cuando, tras una pifia de Mauricio Victorino, Calleri se lo perdió por demorarse en definir.

Ambos daban ventajas defensivas y eso hacía el partido entretenido. Chávez inquietaba en el área local, pero Independiente contaba con el buen manejo de Mancuello, quien tras una buena jugada habilitó a Pizzini, pero Sara reaccionó a tiempo. Luego, el arquero también le tapó dos cabezazos a Tagliafico.

Boca encontró el empate a los 36 minutos gracias a una pelota parada: Burdisso cabeceó en el borde del área chica y puso el 1 a 1. Sobre el final del primer tiempo, Rodríguez salvó un cabezazo de Burdisso y en el rebote Chávez la tiró por arriba cuando tenía el gol servido.

Sara también tuvo buenas intervenciones en el inicio del segundo tiempo, cuando Independiente inclinó la cancha ante un Boca que no podía tener la pelota. El arquero tapó sobre los 10 minutos un muy buen cabezazo de Albertengo que se colaba en el extremo inferior del arco.

Boca debió haberse quedado con diez sobre los 20 de la segunda mitad, cuando Castellani fue muy duro contra Mancuello. El árbitro Silvio Trucco solo sacó amarilla para el ex Godoy Cruz.

Independiente terminó con uno menos cuando finalizaba el tiempo reglamentario: Mancuello vio su segunda amarilla por tirar una pelota a la cancha cuando el árbitro le negó que la misma hubiera salido de la cancha. Y, cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Melo definió apenas desviado en un mano a mano que pudo haber sido el 2 a 1. En la última del partido, Sara se reivindicó de inmediato de un error y salvó el gol de Independiente.

Con el empate, Boca sigue como líder del torneo, ahora con dos puntos de ventaja sobre Belgrano y Rosario Central y tres más que San Lorenzo y River.

Comentarios