Publicado en

Aburrido empate entre River y Racing

En el Monumental, y con un conjunto millonario que mereció más, igualaron sin abrir el marcador; el equipo de Gallardo pierde terreno en los primeros puestos.

River y Racing no pudieron disimular que sus mayores expectativas están puestas en la Copa Libertadores y, por la fecha 12 del torneo local, igualaron 0-0 en el estadio Monumental. El equipo de Gallardo contó con las mejores chances pero chocó con la firme defensa de la visita.

River salió a jugar la primera parte con una propuesta mucho más ofensiva. En ese marco, recuperó a Pisculichi como manija del equipo y ejecutante de pelotas paradas, las cuales lastimaron en numerosas ocasiones a la última línea de «La Academia».

A los 6′, el ex Argentinos probó con un remate de media distancia que salió desviado y, minutos después, se hizo cargo de un córner que culminó en un cabezazo de Pezzella salvado sobre la línea. Sobre los 21′, el enganche volvió a ejecutar un tiro de esquina y esta vez fue Mercado el que ganó de arriba para sacar un testazo apenas alto.

El conjunto local estaba mejor parado en el campo y, a partir de la movilidad y la habilidad de Lucas Boyé, lograba pisar el área rival con frecuencia. Racing, por el contrario, esperaba muy replegado en su terreno y apostaba a la contra.

Ante la advertencia de que su equipo no lograba meterse en el partido y ser protagonista, Cocca decidió meter mano y dispuso el cambio de Acuña por Alvarado. Esa determinación le cambió la cara al elenco de Avellaneda, que desde ese instante se animó un poco más.

Aún así, fue el «Millonario» el que siguió generando las mejores oportunidades. Boye intentó sobre los 35′, pero su disparo salió desviado. Luego, fue Cavenaghi el que resolvió con un disparo suave a las manos de Ibáñez, tras una buena asistencia de Pisculichi. En el cierre de la etapa, Solari mandó el centro desde la derecha y, por el otro lado, se molestaron Mayada y Rojas en una clara chance para los de Gallardo.

El inicio del complemento fue un calco de la primera parte. River presionó ante un Racing que se vio obligado a retrasar sus líneas y a defender peligrosamente cerca de Ibáñez. Mayada intentó quebrar a la defensa del conjunto de Cocca a los 5′ con un disparo de media distancia, pero Ibáñez se quedó con su intento.

La segunda parte no tuvo mayores emociones y, de a poco, el encuentro se fue cayendo. Los locales seguían buscando más, pero con poca sorpresa en los últimos metros. «La Academia», por su parte, aguantó los últimos embates de su rival en el área. Ambos cerraron el encuentro dejando la imagen de estar más concentrados en lo que viene por la Copa.

River jugará el jueves ante Boca la vuelta de los octavos de final en la Bombonera, luego de haber ganado el partido de ida en su casa por 1-0. En el certamen local, el equipo de Gallardo queda con 25 puntos, dos por debajo del actual líder, Boca.

Racing, que el jueves recibirá a Wanderers de Montevideo luego de haber igualado 1-1 en la ida, jugará la próxima jornada el clásico de Avellaneda ante Independiente. Tras perder en la primera jornada, el conjunto de Cocca ha intercalado victorias y empates, que le permiten llegar a 21 unidades.

Comentarios