Publicado en

Rechazan nuevo intento de modificación del régimen jubilatorio

El Directorio del IPAUSS, en votación dividida, decidió rechazar el proyecto de modificación del régimen que se propuso esta mañana. SUTEF y ATE presionaron en el recinto.

Esta mañana ingresó al IPAUSS un nuevo proyecto de modificación del régimen jubilatorio, que intentaba cambiar la determinación del cálculo de jubilación, referenciado a los últimos 120 meses y no 24 como ocurre en la actualidad; además de derogar el artículo 18.

Cuando el Directorio, con la Presidenta del Instituto presente, decidió votar el proyecto, sindicalistas de ATE y SUTEF irrumpieron en el recinto y al son de bombos e insultos, se manifestaron en contra de la modificación.

Al respecto, la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, resaltó que «se hizo muy difícil sesionar, con las increpadas y los insultos» de los allí presentes.

De todas maneras, la votación se realizó y tuvo resultado dividido, votando por la negativa los directores Norma Mansilla, Fabián Recabal, Gustavo García y Ledesma, mientras que la presidenta Ana Villanueva, Margarita Gallardo e Irene Pincol se expresaron a favor del cambio.

Comentarios