Publicado en

Microsoft tiene listo su nuevo Office

Microsoft prepara su nueva versión Office 2016, que será lanzada a lo largo de este año junto al esperado sistema operativo Windows 10.

La compañía estadounidense Microsoft prepara su nueva versión del paquete de servicios y aplicaciones de informática ,Office 2016, que será lanzada a lo largo de este año junto al esperado sistema operativo Windows 10 (disponible en versión previa).

Para ello, el gigante del software ha liberado una versión de pruebas (beta) en la que se pueden detallar algunas de las novedades, entre las que destacará el entorno colaborativo y la convergencia. Con ello, se pretende consolidar un tipo de programa para varias plataformas donde los documentos se puedan editar a cualquier hora y cualquier lugar.
Con la liberación de la versión de pruebas, los usuarios más avanzados y desarrolladores podrán mejorar la suite de aplicaciones, todavía dominante en el sector. La irrupción de servicios alternativos que apuestan por la nube como Google Drive ha obligado a Microsoft a mover ficha, dado que la empresa está perdiendo influencia en las pequeñas empresas, según la analista Rachel King del The Wall Street Journal.
Nuevas posibilidades
Muchas opciones propias de Office 365, la aplicación web, se incorporarán en esta nueva versión. Con este movimiento, Microsoft busca que los documentos entren en entornos colaborativos al poder ser editados en cualquier dispositivo (PC, Mac o teléfono inteligente). Las cuatro palabras clave de esta versión son: virtualidad, colaboración, predicción y mejora en los datos.
Con virtualidad se presente que los documentos puedan ser editados directamente en la nube, sin ningún tipo de retraso. La citada colaboración permite que varios autores puedan editar a la vez, con un sistema en el que se sabrá quién está editando en cada momento. Quizá lo más interesante es que esta vez las aplicaciones son predictivas y ofrecen pistas para ayudarte en la tarea. Parece así que Microsoft quiere recuperar e integrar de manera más eficaz a sus viejos ayudantes de Office en esta nueva versión. Por último, Excel pretende llevar sus análisis de datos a los formatos de internet, al hacer más rápida la obtención y análisis.

Comentarios