Publicado en

La Junta Electoral analiza aplicar el «voto express» para evitar filas

El Dr. Ernesto Löffler adelantó a Radio Fueguina que además se podrá consultar el lugar de votación a través de un mensaje de texto.

El Dr. Ernesto Löffler, miembro de la Junta Electoral, adelantó a Radio Fueguina algunas modificaciones que se pretenden hacer de cara a los actos comiciales de este 2015.

Al respecto, indicó que con el fin de «garantizar la transparencia», las boletas no estarán en pupitres como ocurre tradicionalmente, sino que se presentarán en ficheros, divididas según el estamento.

Por ello, habrá cuatro mesas, donde aparecerán los candidatos a gobernador, intendente, concejales y legisladores, lo que según la mirada del Dr. Löffler va a hacer que el biombo (ya que el cuarto oscuro no existe más) «esté más ordenado».

De todas maneras, una de las modificaciones más importantes sería la de la aplicación del «voto express», una medida a través de la cual el votante contará con dos franjas de 15 minutos, una en la mañana y otra en la tarde, para presentarse en el establecimiento educativo y sufragar sin hacer filas. «Es una iniciativa interesante que aún debemos analizar cómo aplicar», indicó el miembro de la Junta Electoral.

Por último, destacó la motivación de los vecinos en participar como autoridades de mesa para los actos comiciales, ya que en Río Grande se anotaron 679 personas, en Ushuaia 722 y en Tolhuin 18.

Comentarios