Publicado en

Se abrieron los sobres para la pavimentación del Parque Industrial

Son más de 7400 metros en el Parque Industrial de Río Grande. Con un presupuesto oficial previsto en $98.659.688,52, la obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV),  abrió los sobres de la Licitación Pública N° 03/15, correspondiente a la pavimentación de más de 7400 metros en el Parque Industrial de Río Grande. Con un presupuesto oficial previsto en $98.659.688,52, la obra tendrá un plazo de ejecución de 210 días corridos.

Del acto participaron el Vicepresidente del Instituto,  Roberto Lorente, el Ministro de Trabajo, Gerardo Chekherdemian,  como así también directores del área legal y técnica.

Las empresas oferentes fueron Dos Arroyos, PROALSA SRL, Coccaro Hnos. y la UTE Vial Agro – SADE electromecánica.

El Vicepresidente informó que “las ofertas fueron iguales al monto oficial de la obra y hasta un 25% por encima del mismo. Ahora pasa a la comisión para analizar el contenido de la propuesta y el análisis económico”.

Lorente destacó que la pavimentación de este sector es fundamental, “por la magnitud e importancia que tiene para el Parque Industrial riograndense ya que es uno de los principales sectores económicos de la provincia”.

Asimismo expuso que “más allá de lograr una mejora importante para quienes trabajan y transitan habitualmente para sus empleos o por vivir allí, se va a  mejorar notablemente el tránsito de todas las zonas aledañas”.

Por su parte, el Ministro de Trabajo, expresó  su conformidad ante este acto enfatizando la contratación de mano de obra local por parte de las empresas oferentes. “La construcción es un sector que venía con un reclamo de mano de obra, y en la actualidad se ha visto beneficiado, porque hemos podido ver que prácticamente no hubo veda invernal en función de las obras que llevó adelante el Gobierno de la Provincia”.

Comentarios