Publicado en

Rescataron a fueguina que practicaba andinismo

Gisel Noelia Bonetti (22) sufrió varias fracturas al caerse de 4 metros y fue derivada en helicóptero al hospital Central de Mendoza.

Según informaron fuentes de la Policía valletana y Gendarmería Nacional, todo comenzó cuando un contingente de mujeres que realizaba andinismo en la zona del cerro Las Agujas, cerca del paraje Cajón de Arenales, subía la ladera de la montaña y una de sus integrantes, identificada como Gisel Noelia Bonetti (22) y con domicilio en Tierra del Fuego, perdió el equilibrio y cayó unos cuatro metros de altura.

Dado que la zona se encuentra en una zona inhóspita, la situación recién pudo ser advertida horas más tarde por los cuerpos de rescate gracias al aviso de un turista estadounidense, por lo cual se montó un operativo integrado por personal de la Unidad Especial de Patrullaje policial de Tunuyán, al cual se sumaron gendarmes del Escuadrón 28.

Alrededor de las 22, los rescatistas pudieron encontrarse con el grupo y socorrer a la lesionada, que fue asistida por el médico de Gendarmería que le diagnosticó fracturas en el tobillo, rodilla izquierda y cadera. Inmediatamente fue trasladada de urgencia a Tunuyán y posteriormente derivada al hospital Central de Mendoza, a bordo del helicóptero Halcón II.

(Foto Gendarmería Nacional)

Comentarios