Malvinas hacker
Publicado en

Hackearon la radio kelper y pasaron el himno argentino

Un hacker conocido como «Libero» interrumpió la programación de la radio que se emite en las islas bajo dominio inglés para transmitir el himno nacional argentino.

Un hacker que actúa bajo el alias «Líbero» saboteó este viernes varias webs de las islas Malvinas, un día después de cumplirse el 33 aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países en 1982.

«Voy a interrumpir la radio de las islas y poner el himno nacional», anunció esta mañana el activista conocido como Líbero en su cuenta de la red social Twitter (@LIberoamericaMu).

Poco tiempo después, la página web del Servicio de Radio de las Islas Falkland (FIRS, por sus siglas en inglés), nombre británico de las Malvinas, fue hackeada para mostrar un video con el himno argentino e imágenes de la guerra entre Argentina y Reino Unido por la soberanía del archipiélago, de acuerdo a lo publicado por Minuto1.

Junto al video, la web muestra las leyendas «#LasMalvinasSonArgentinas», «transmisión interrumpida» y «hackeada por Líbero» (estas dos últimas en inglés).

La página del Comité de Cuentas Públicas (PAC) de las islas sufrió un ataque similar, con los mismos mensajes.

Líbero es conocido en Argentina por, entre otros, haber hackeado la web de una de las filiales de la organización juvenil kirchnerista La Cámpora en 2013.

Las islas están en manos del Reino Unido desde 1833 y el Gobierno británico rechaza negociar al alegar que la decisión corresponde a los malvinenses, los cuales se pronunciaron en 2013 a favor de seguir siendo británicos en un referéndum no reconocido internacionalmente.

photo 2026 06 25 14 47 57

OSEF Entregarán medicamentos para discapacidad, Salud Mental e internación domiciliaria

5037341016205233105

Postura compartida La provincia respaldó el pedido de sostener las medidas antidumping para proteger la industria fueguina

defensoria vuoto

Dudas y sospechas Defensoría de la Niñez: otro problema para la Legislatura, que salió a defenderse

mirgorr

En medio de la crisis industrial Mirgor impulsa cambios que alcanzan a horas extras, delegados y categorías laborales

Comentarios