Publicado en

Respira Gobierno: llegó a un acuerdo con el Sutef por el aumento salarial

Se acordó una mejora sobre el básico en 5 tramos, que cierra la puerta a nuevos aumentos en todo el 2015. Se descuentan parcialmente los días caídos.

Poniendo fin a una dura controversia, que tuvo en vilo durante dos meses a los alumnos de las escuelas de toda la provincia, finalmente el gobierno provincial y el sindicato docente llegaron a un acuerdo por el incremento salarial reclamado por el gremio.

El arreglo establece una suba sobre el básico de la escala salarial, en cinco tramos, que comenzará a aplicarse con los salarios de abril. En agosto y setiembre, además, se otorgará un monto adicional de gratificación, bajo la caprichosa denominación de “refuerzo de material didáctico”.

Conforme había anunciado el Jefe de Gabinete más temprano, los días no trabajados serán descontados, aunque no en su totalidad y recién a partir del segundo semestre, a razón de un día caído en cada liquidación mensual.

Los principales puntos de lo acordado anoche son los siguientes:

Primer tramo con vigencia al 1 de abril de 2015: incremento de $ 250,00 al básico de la escala salarial.

Segundo tramo con vigencia al 1 de mayo de 2015: Incremento de $ 150,00 al básico de la escala salarial.

Tercer tramo, con vigencia al 1 de julio de 2015: incremento de $ 450,00 al básico de la escala salarial.

Cuarto tramo con vigencia al 1 de octubre de 2015. Incremento de $ 750,00 al básico de la escala salarial.

Quinto tramo con vigencia al 1 de diciembre de 2015: incremento de $ 1.000,00 al básico de la escala salarial.

Las partes acuerdan el otorgamiento por única vez en los meses de agosto y setiembre, de un monto de $ 450,00 por cargo en concepto de “refuerzo de material didáctico”.

El Poder Ejecutivo se compromete a no descontar las medidas de fuerza realizadas los días 28 y 29 de abril de 2015 y, en relación al resto de los días de paro correspondientes al año 2015 acumulados a la fecha, descontarlos recién a partir del segundo semestre del año y a razón de un día de medida por mes por cada agente.

Comentarios