Publicado en

Nogar quiere trasladar la garita policial de la margen sur

Alejandro Nogar, mediante una ordenanza, pretende cambiar de lugar la garita de la margen sur. «Un lugar más adecuado es necesario, aseguró.

RIO GRANDE.- Con el objetivo de darle el uso adecuado y correspondiente, el concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de ordenanza con el que pretende que se traslade, a su ubicación anterior, a la garita policial que se encuentra ubicada a la salida del puente General Mosconi.
Según el proyecto, esta garita debe estar ubicada a 50 mt., antes de recientemente inaugurada rotonda de El Alambrador y Dr. Pacheco, a la bajada del Puente General Mosconi, sentido Norte/Sur.
Estas instalaciones policiales se deberán emplazar en un nuevo playón que se construirá en el sector y que constará de 7 mt. de largo por 4 mt. de ancho, dentro de la línea municipal. Una vez culminadas las obras, se realizará el traslado de la garita, al lugar indicado.
Entre otras cosas, Nogar busca, con su proyecto, que se lleven adelante otras tareas necesarias para que el personal apostado, pueda realizar su labor de manera ordenada y adecuada. Una de esas obras es la construcción de una dársena de entrada y playón asfaltado para control vehicular, con el objetivo de dotar de seguridad tanto al personal como a los automovilistas, al momento de realizar controles.
Para el concejal Alejandro Nogar, en este predio, se deberá implementar un sistema de video vigilancia, que pueda estar direccionado hacia ambos sentidos de circulación de la calle Dr. Pacheco. Este sistema de videovigilancia debe contar, a su vez, con un sistema de almacenamiento de datos de tiempo real.
Finalmente, el sector deberá ser iluminado con reflectores de gran potencia y, sobre Dr. Pacheco, se deberán colocar reductores de velocidad entre la salida Sur del puente Mosconi y la garita de control policial debiendo, a su vez, contar con conos de gran tamaño y demás señales viales correspondientes.
El autor del proyecto de ordenanza manifestó que, «lo que buscamos es que el personal que trabaja en ese lugar, pueda hacerlo de manera adecuada y cómoda y que, al momento de realizar controles, se pueda proceder con tranquilidad y seguridad, tanto para el personal como para los automovilistas».
«Sabemos que un control policial permanente en ese lugar es necesario, pero también estamos seguros de que cambiar la ubicación de la garita, adecuarla, dotarla de seguridad, orden y un buen control, también es necesario, por eso es que pedimos su traslado y que ese traslado no sea solamente un simple cambio de lugar sino que buscamos todo lo necesario para la seguridad de todos», cerró el concejal Alejandro Nogar.

Comentarios