Publicado en

Cacho Buenaventura, candidato a vicegobernador de Córdoba

El conocido humorista acompaña a Eduardo Accastello. Furiosa reacción del gobierno de De la Sota por la noticia.

El intendente de Villa María y candidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, presentó hoy al humorista ‘Cacho‘ Buenaventura como su compañero de fórmula en las elecciones provinciales del 5 de julio.

“Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos”, anunció el postulante del Frente para la Victoria.

Por medio de su cuenta de Twitter, Accastello subrayó que tienen “coincidencias profundas” y destacó que el capocómico es “de cuna y sentimiento radical, nacido en el norte cordobés y que expresa lo amplio y generosa de esta propuesta que se llama Córdoba Podemos”.

“Ambos creemos profundamente en Dios. Ambos queremos profundamente a nuestra provincia. Ambos la conocemos”, afirmó el secretario de Interior del Consejo Nacional del PJ.

Asimismo, el jefe comunal definió a su flamante compañero de fórmula como “alguien que conoce la sociedad cordobesa, que pelea a cada rato contra mala onda, un laburante”.

De esta manera, Buenaventura buscará sumarse al pelotón de cómicos que incursionaron en la política como el ex diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe, Miguel Del Sel, y el senador nacional Eugenio ‘Nito‘ Artaza.

De la Sota lo “borró”

El flamante candidato a vicegobernador que acompaña en la fórmula a Accastello, era, hasta hace horas, la imagen), Bancor y hasta de algunos spots del gobierno de José Manuel De la Sota. Ya no queda ninguno en circulación, sólo la gráfica.

Cacho Buenaventura es el candidato a vicegobernador de Eduardo Accastello en el espacio kichnerista cordobés. La noticia se conoció ayer a la tarde y en el mismo momento que se hizo pública se enteró el Gobierno provincial, sorprendido ya que el humorista es (era) una de las «caras» que la gestión de De la Sota eligió para promocionar el Banco de Córdoba (Bancor) y de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) además de spots de campaña.

Sin embargo, a las horas de conocida la noticia, el Gobierno provincial «borró» a Cacho de todas las publicidades oficiales, tanto de la televisión como en las que el humorista aparecía en formato digital.

Esta tarde, sólo quedaba en escena pública la cartelería gráfica extendida a varios sectores de la ciudad de Córdoba, aunque se esperaba que en las próximas horas también la imagen de Cacho Buenaventura fuera reemplazado.

Comentarios