Publicado en

Cenizas: Otra vez suspenden los vuelos a Bariloche

Según el Servicio Meteorológico Nacional, cambió el sentido del viento y se redujo la visibilidad a 800 metros. Se suspendieron los vuelos.

Si bien hace pocas horas el primer avión de LAN aterrizaba en Bariloche como prueba de la reapertura del aeropuerto, ahora, apenas unas horas después, volvió a cesar la actividad. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, la visibilidad, que a las 16 era de 3 kilómetros, se redujo a 800 metros, como consecuencia del incremento de cenizas sobre la ciudad.

En este marco, Defensa Civil aclaró que la situación que se registra corresponde al cambio en la dirección de los vientos. Además, se informó que se trata de la ceniza que ya estaba en suspensión y que no proviene de nueva pluma del volcán Calbuco.

El aeropuerto continúa operativo, aunque suspendieron nuevamente los vuelos por la escasa visibilidad (no por la densidad en la concentración de cenizas). Durante la jornada llegaron tres viajes, pero partió sólo uno.

Tal como informa el sitio de noticias local ANB, si bien no hay un agravamiento de la situación, el Comité de Emergencia resolvió para el lunes la suspensión de clases del turno mañana y en todos los niveles educativos. También se pautó para las 9 una nueva reunión en la que se resolverá qué hacer para el dictado en el turno tarde.

El objetivo es evitar que los niños se expongan a las cenizas y que haya la menor circulación de automóviles posible, por lo que se decidió que sí funcione con normalidad el transporte público. Cabe destacar que es de esperar que haya alguna demora, debido a la recomendación de circular a baja velocidad para no levantar tanta cantidad de material volcánico del suelo.

Entre otras cuestiones que hacen al tránsito, se recomienda a los automovilistas circular con luces bajas, no altas; y hacerlo con precaución, a baja velocidad, y con mayor distancia de la habitual respecto del vehículo de adelante.

También adelantaron que los bancos y las dependencias municipales abrirán sus puertas con normalidad y en el horario habitual. Respecto del hospital zonal, se informó que atenderá al público pero no realizará entrega de nuevos turnos.

La Municipalidad informó que entregará un refuerzo de barbijos a las juntas vecinales: desde mañana, a las 9, en las delegaciones municipales de Lago Moreno, Cerro Otto, Catedral, Pampa de Huenuleo, Centro y El Cóndor.

Comentarios