Publicado en

Netflix producirá documental en 4K sobre la naturaleza

El servicio de streaming colaborará con los productores del reconocido documental, Planet Earth, para llevar a su plataforma una serie de ocho capítulos.

Netflix colaborará con los creadores del reconocido documental “Planet Earth” para lanzar una serie en 4K sobre la naturaleza. Saldrá a la luz en 2019 y será titulada Our Planet. Constará de ocho episodios en los cuales se explorará el mundo natural, confirmándose como el proyecto documental más ambicioso jamás producido.

El servicio de streaming se juntó con la fundación World Wildlife y la productora detrás de Planet Earth para la BBC, Silverback Films, así como también en la programación de Disney enfocada en la vida silvestre como Chimpanzee y African Cats. Planet Earth fue nominada por la BAFTA y ganó un Emmy en 2007 al ser reconocido como uno de los mejores documentales de la historia.

Este movimiento no sorprende ya que Netflix ha mostrado un importante interés en prestigiosos productores de documentales. La compañía ya consiguió dos nominaciones al Oscar en 2013 y 2014 por The Square, un documental sobre la Revolución Egipcia de 2011, y Virunga, la película producida por Leonardo DiCaprio sobre los guardaparques en la República Democrática del Congo.

Comentarios