El titular de la PROCELAC, Carlos Gonella, llega a la ciudad para denunciar a las empresas petroleras piratas que operan en Malvinas.
Publicado en

Malvinas: «Están depredando nuestros recursos naturales»

Se conocieron detalles sobre la denuncia presentada por el Estado contra empresas piratas. Se pidió a la Justicia que haga cesar la actividad petrolera mientras se investiga.

En una conferencia en la Fiscalía Federal de Río Grande, se dieron a conocer detalles de la denuncia impulsada por el Estado argentino contra las empresas piratas que operan en cercanía a las costas malvinenses.

En dicha delegación, se hicieron presentes el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Dr. Carlos Gonella, el fiscal federal de nuestra ciudad, Dr. Marcelo Rapoport, y el fiscal general de Ushuaia, Dr. Adrián García Lois.

Allí, se informó que las empresas involucradas en la causa no son sólo británicas, sino que firmas estadounidenses, noruegas e italianas habrían prestado algún tipo de servicio y por lo tanto serán investigadas.

El foco de la investigación girará en torno al reconocimiento de las personas físicas que se esconden detrás de una personería jurídica y que serían plausibles de sanciones, según lo establecido en las normativas vigentes.

Al respecto, el titular de la PROCELAC indicó que se infringieron, además de la Ley de Hidrocarburos, tratados internacionales que regulan la exploración y explotación y que coinciden en que las empresas deben tener la aprobación del Estado argentino para llevar adelante la actividad.

Además, se adelantó que «se ha pedido a la Justicia que haga cesar los efectos del delito que se están cometiendo», ya que «están depredando nuestros recursos naturales».

Comentarios