Publicado en

Denuncian a la municipalidad de Río Gallegos

El dirigente del SOEM, Pedro Mansilla, denunció que el municipio de Río Gallegos arroja al mar los residuos recolectados en esta capital.

Río Gallegos, 20 de Abr. (ANA) .- El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla, denunció hoy que el municipio de Río Gallegos arroja al mar los residuos recolectados en esta capital.

En medio de un conflicto salarial con la administración del intendente kirchnerista, Raúl Cantín, el dirigente sindical afirmó: “En el basurero municipal hay una topadora que pertenece a Vialidad Nacional, pero hace un tiempo atrás era una empresa particular, que empujaba la basura al mar”.

Además Mansilla se preguntó que hace la comuna con las toneladas de residuos que se recogen todos los días y se acumula en el vaciadero.

“En algunos casos de prende fuego para que la basura se ‘achique’ y luego se la empuja hacia el mar”.

En este sentido, cuestionó que no hay una política para reciclar la basura, a pesar del proyecto del predio que se anunció en la zona de Chimen Aike para tal fin.

El secretario de Gobierno de la municipalidad capitalina, Roberto Toledo, negó que se arroje basura al mar o a la desembocadura del río Gallegos. No obstante le solicitó al titular del SOEM que se presente a la Justicia si así fuese. “Si realmente fuera así, sería un delito, y como un sindicalista (por Mansilla) debería ir a la Justicia y presentar las denuncias respectivas”, retrucó en diálogo con FM Ser Santa Cruz.

Comentarios