Publicado en

Avanza la denuncia por defraudación en perjuicio de ASOEM

Falsearon bonos de descuento para compras en comercios, que se evidenció con la presencia de tickets «mellizos». La estafa rondaría los veinte mil pesos.

El delegado normalizador de ASOEM, Julio Salaño, y la representante letrada de ASOEM, Fernanda Andino, se presentaron en Radio Fueguina para dar a conocer los detalles de la causa por defraudación contra ASOEM.

Según explicaron, la estafa se habría consumado a través de la falsificación de bonos de descuento en comercios y se investiga el rol que le cabe a la imprenta que imprimió los tickets.

Los mencionados bonos eran hasta poco tiempo atrás un medio habitual de financiación al que accedían los afiliados a ASOEM, quienes (como es habitual) utilizaban los tickets para efectuar compras en comercios de plaza, cuyo importe luego les era descontado en cuotas por planilla de sueldos.

Luego de que el sistema fuera dado de baja y sustituido por uno nuevo, los denunciantes habrían detectado la existencia de tickets “mellizos”, idénticos a los originales aunque con numeración repetida.

Según explicó la asesora letrada del sindicato, la carátula de la causa podría ser «falsificación de identidad», ya que en los tickets aparecen las firmas de los referentes del gremio. En este momento, la investigación está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del fiscal López Uribe.

Comentarios