Publicado en

La UOM anunció un paro de 36 horas

Es por el fracaso de las paritarias del sector. También la CGT opositora que encabeza Moyano analiza lanzar otra huelga nacional por 36 horas contra Ganancias.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció que propondrá un paro de 36 horas, tras el fracaso de las negociaciones paritarias con los empresarios de su sector.

Así lo adelantó titular de la UOM de Córdoba, Rubén Urbano, quien participa del congreso de delegados metalúrgicos se realiza en Mar del Plata, que esta tarde o mañana ratificará la medida de fuerza.

Esta mañana el jefe de la UOM y de la CGT oficialista, Antonio Caló anunció su decisión de proponer un paro de 36 horas luego que las cámaras empresarias insistieran con otorgar un incremento del 22 por ciento en dos cuotas, mientras que el gremio insiste en una suba del 32 por ciento.

Urbano remarcó que Córdoba llevó el mandato de una suba del 32 por ciento y apoyará el paro en caso de que la patronal no modifique su postura el próximo martes, en que habrá una nueva negociación entre las partes.

Caló sostuvo que a UOM pidió un salario mínimo garantizado inicial de 8500 pesos, que con los descuentos de ley queda en 7.700. «Y pedir 7700 de salario de bolsillo para que un trabajador pueda vivir, los empresarios dicen que estamos desubicados, la oferta de ellos sigue siendo el 20, 22 por ciento. Nosotros entendemos que eso no alcanza», afirmó el gremialista en diálogo con radio Mitre.´

«Entendemos que el salario del trabajador metalúrgico se ha deteriorado en un 32 por ciento. Y eso es lo que pedimos», remarcó Caló.

En tanto, minutos después de las 10 se inició en Capital Federal la reunión confederal de la CGT opositora, que encabeza Hugo Moyano, en la que se debatirá si se dispone un paro por 36 horas en contra del Impuesto a las Ganancias, según indicó el titular de Luz y Fuerza de Córdoba, Gabriel Suárez, quien participa de la reunión.

Comentarios