Publicado en

Tensión entre Rusia y Gran Bretaña

La Fuerza aérea británica interceptó aviones rusos cerca del espacio aéreo de Reino Unido. Tensión en la relación bilateral.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó este martes que aviones de combate clase Tifón, de la Real Fuerza Aérea, interceptaron este martes dos aviones rusos cerca del espacio aéreo británico.

El incidente se produjo mientras fuerzas combinadas de Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, realizaban ejercicios al norte de la costa de Escocia, en el que participaban más de 50 buques militares.

El Ministerio de la Defensa indicó que los cazas Tifón fueron desplegado luego que se detectara a las naves rusas cerca del espacio aéreo británico.

Posteriormente los aviones rusos cambiaron de dirección, dirigiéndose hacia el norte, pasando cerca de Noruega.

El corresponsal de la BBC sobre temas militares, Jonathan Beale, comentó que se creía que los aviones rusos escoltaban un bombardero.

Beale también expresó que cazas noruegos detectaron la presencia de las naves rusas antes de que se aproximaran a territorio británico.

Seguimiento a barcos rusos

Este es el más reciente capítulo de incidentes en los que han estado involucradas naves rusas en espacio aéreo de Reino Unido. En septiembre del año pasado y en febrero pasado se registraron eventos similar.

Hasta el momento no se ha producido una declaración del gobierno ruso sobre este nuevo episodio, aun cuando en los anteriores casos han insistido en que se trata de patrullaje rutinario.

A tempranas horas de este martes, el buque británico HMS Argyll vigiló la actividad de tres buques rusos, incluyendo un destructor, mientras navegaban a través del canal de la Mancha.

En los últimos meses el nivel de tensión entre la OTAN y Rusia se ha incrementado como consecuencia de la actuación del gobierno ruso en el conflicto interno en Ucrania y la anexión de Crimea.

Comentarios