Publicado en

Paro y piquete de empleados jerárquicos de YSUR

Julio Necul, sindicalista jerárquico petrolero explicó que la protesta se llevaba a cabo para reclamar por «la falta de personal».

Los empleados jerárquicos de la empresa YSUR de Tierra del Fuego cumplían este martes con un paro y un piquete en el ingreso al predio de la compañía, por lo que no se descartaba que la medida genere una baja en la presión de gas en la provincia.

Así lo informó el secretario general de los petroleros jerárquicos de Tierra del Fuego, Julio Necul, quien explicó que la protesta se llevaba a cabo para reclamar por «la falta de personal», que obliga a los trabajadores a cumplir con una «jornada extendida», y por el «correcto encuadre» en el escalafón.

La medida comenzó a las cinco de este martes en YSUR, situada en la zona de Los Chorrillos sobre la ruta nacional 3 y, aunque se llevaba a cabo un piquete en el ingreso, no estaba cortada la carretera, afirmó el sindicalista.

Los dirigentes sindicales tenían «diálogo con la empresa», señaló Necul, pero «no se toma una definición», lamentó, por lo cual, si durante la jornada no lograban una respuesta favorable, la medida de fuerza continuará hasta mañana.

«YSUR lleva un año en este yacimiento y no tenemos respuesta sobre nada, por eso la única forma fue apostarnos en la entrada al yacimiento, manifestarnos, y que la operadora o quien corresponda, se haga cargo de esto», destacó el dirigente.

Por otra parte, advirtió que «debería haber algún ente provincial de hidrocarburos que debería estar preocupado, porque hoy la planta de San Sebastián está parada», aseguró.

Por lo tanto, «seguramente podrá haber un poco de baja presión (de gas) en la provincia porque, si bien se abre el gasoducto San Martín, se puede notar la merma», advirtió el secretario general.

«La única herramienta que tenemos los trabajadores es esta y esperamos tener alguna respuesta concreta», subrayó.

Comentarios