Publicado en

El suicidio, la segunda causa de muerte en el mundo

La problemática fue alertada por la OMS, que la tildó como «pandemia». La psicóloga Andrea González indicó que los jóvenes están dentro de los grupos de riesgo.

Según la organización Mundial de la Salud (OMS) el suicidio se ha convertido en una pandemia, que afecta a diversos grupos sociales y que escapa a los sectores denominados vulnerables.

Al respecto, Radio Fueguina se contactó con la licenciada en Psicología y trabajadora del Hospital Regional Río Grande, Andrea González Del Valle, quien se refirió a la problemática en nuestra provincia.

Según los datos obtenidos, el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo, y Tierra del Fuego no es ajena a esta situación. La baja tolerancia al estrés y el desapego familiar podrían ser disparadores, pero sin embargo la cuestión es mucho más amplia.

A grandes rasgos, la Licenciada explicó que existen factores de riesgo, que en nuestra provincia lo integran las personas que se encuentran entre los 20 y los 44 años. Además, explicó que existen otros grupos de riesgo, que lo integran las personas que tienen a su alcance los medios para quitarse la vida, como lo son la Policía y personal militar.

Por ello, saludó la decisión de otorgar a efectivos policiales una libreta sanitaria semestral que permita conocer la psiquis de los mismos, con el fin de evitar decisiones terminales.

Comentarios