Urtubey se impone en Salta con el 51% de los votos
Publicado en

Urtubey ganó las PASO en Salta

Escrutado casi el 80% de las mesas, el actual gobernador, candidato del kirchnerismo, consigue 47,83% en la PASO. Romero quedó con 33 puntos, lejos del mandatario provincial

De acuerdo con los datos registrados en el escrutinio oficial de las PASO en la provincia de Salta, el actual gobernador Juan Manuel Urtubey obtuvo un porcentaje superior al 47% de los votos, un triunfo parcial en línea con lo estimado previamente por las boca de urna.

Computadas un 79,11% de las mesas, el Frente Renovador para la Victoria llegaba a los 47,81%, mientras que la fuerza del ex gobernador Juan Carlos Romero (Frente Romero+Olmedo) conseguía 33,37%. En tercer lugar aparecía el partido obrero, con el 7% de los votos.

En capital salteña, en tanto, el resultado de las elecciones para gobernador favorecía a Romero. El ex mandatario provincia cosechaba 39,48%, escrutadas el 76,05% de las mesas, en tanto que Urtubey llegaba a 35,41%.

Los primeros boca de urna a minutos de haber finalizado las PASO en Salta hablaban de una diferencia a favor Urtubey al menor . Tres consultoras calcularon que el candidato cercano al kirchnerismo alcanzaría entre el 42 y el 45% de los votos, mientras que Romero se ubicaría entre 32 y 33%.

Comentarios