Publicado en

Comienza el año electoral en la provincia con las internas de la UCR y el MPF

Eligen hoy a los candidatos que disputarán las elecciones provinciales, previstas para el 21 de junio, en el marco de una alianza electoral entre ambas fuerzas políticas.

El Movimiento Popular Fueguino y la Unión Cívica Radical celebran hoy sus elecciones internas en el inicio de un año electoral cargado de convocatorias a las urnas.

En Río Grande, y en el gimnasio de la Escuela Nº 2, los radicales elegirán a sus representantes para los comicios de este año. El horario para votar será el habitual en las elecciones nacionales: de 08:00 a 18:00 horas.

Según datos de la presidenta de la Junta Electoral de la UCR, el padrón total de afiliados cuenta con 5.671 correligionarios, donde Río Grande tiene mayoría: 4.290. Ushuaia tiene 1.270 afiliados y Tolhuin 91.

La UCR y el MPF conformaron UnirTDF, un espacio que proclamó la candidatura a gobernador del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano (UCR), acompañado por la concejal de Río Grande Miriam Boyadjian (MPF).

Sin embargo, aunque en la provincia no hay elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos locales, la alianza va a internas para dirimir cargos legislativos, en los que cada partido se presentará por su cuenta en los comicios.

El MPF elegirá entre dos listas sus candidatos a legisladores y concejales de Ushuaia, mientras que en la UCR habrá tres listas para legisladores provinciales y cuatro para concejales de Río Grande.

Los demás cargos, como las candidaturas a intendente de Río Grande y Ushuaia, también fueron proclamados dentro del acuerdo electoral al que arribaron ambos partidos, y al que también se sumaron otras fuerzas políticas vecinales.

“Somos conscientes del protagonismo que la UCR va tener en las próximas elecciones. Estas internas son el punto de inicio del proceso de cambio que la provincia necesita”, declaró Sciurano en dialogo con Télam.

El intendente de la capital fueguina, que también preside el radicalismo en el distrito, disputará la sucesión de la actual gobernadora Fabiana Ríos con la actual senadora Rosana Bertone (Frente para la Victoria).

“El frente busca consolidar un proyecto de reactivación, no sólo del Estado, sino de la actividad industrial y económica basado en la apertura de nuevos polos productivos y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales en materia energética e hidrocarburífera”, manifestó Sciurano.

También sostuvo que la UCR y el MPF “van a poner el mayor esfuerzo en revertir el complicado panorama económico que atraviesa la provincia”, ya que “nuestro objetivo es que los fueguinos puedan tener más trabajo y mejorar la calidad de vida”, afirmó el candidato a la gobernación de la provincia más joven del país.

Comentarios