Publicado en

«A los problemas de la provincia no los resuelven los partidos»

La fórmula para la gobernación de UNIR TDF visitó los estudios de La 97 y analizó los problemas de la provincia. «Queremos levantar la provincia», coincidieron.

La fórmula gubernamental de UNIR TDF visitó los estudios de Radio Fueguina y se refirió a las cuestiones coyunturales y de largo plazo que encararán en caso de ser electos en los comicios de este año.

Federico Sciurano y Miriam Boyadjian, candidatos a gobernador y vice, respectivamente, concordaron en que la esencia misma de la alianza conformada entre los bloques de la Unión Cívica Radical y el Movimiento Popular Fueguino es que los problemas existentes en la provincia «no los resuelven los partidos políticos».

Los problemas existentes en la provincia «no los resuelven los partidos políticos».

El intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, diagnosticó la situación de Tierra del Fuego, resaltando que «es lógico que la provincia está mal» y manifestó que lo importante en caso de hacerse con la gobernación es comprender «qué es lo que está mal y solucionarlo».

Miriam Boyadjian, presidenta del Concejo Deliberante y compañera de fórmula de Sciurano, se refirió al partido político al cual aún pertenece y recordó sus años de militancia: «Quisimos levantar el partido y lo hicimos; ahora queremos levantar la provincia».

Hay que desmenuzar el tema presupuestario; no creo que se gaste el 95% del presupuesto en sueldos, sino la Casa de Gobierno estaría cerrada

Ambos referentes de la fórmula UNIR TDF fueron consultados respecto a las temáticas que preocupan a los vecinos de las tres ciudades. En cuanto a la política habitacional, Sciurano repasó el trabajo realizado en Ushuaia, donde se entregaron más de 3 mil viviendas, y volvió a referirse a la importancia de trabajar sobre este tema en conjunto con el sector privado.

Otra problemática vigente es la conflictiva relación entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos, que dificultan el normal funcionamiento del Estado, algo que según el intendente de Ushuaia se solucionaría con el trabajo en conjunto entre los gremios y el Gobierno. A su vez, dijo: «Hay que desmenuzar el tema presupuestario; no creo que se gaste el 95% del presupuesto en sueldos, sino la Casa de Gobierno estaría cerrada».

Por otro lado, Miriam Boyadjian explicó que será fundamental, en caso de transformarse en Gobierno, crear «un nexo entre el poder Ejecutivo provincial y el poder Legislativo», y resaltó la necesidad de que exista diálogo entre estos dos pilares de la democracia.

Comentarios