Publicado en

Denuncian defraudación en perjuicio de ASOEM

Falsearon bonos de descuento para compras en comercio. Según la denuncia, la estafa rondaría los veinte mil pesos.

Un nuevo escándalo envuelve al gremio de empleados municipales, esta vez por una estafa cometida en contra de la organización, por una suma no determinada aún, pero que rondaría los veinte mil pesos.

Según pudo saber Radio Fueguina, la denuncia fue presentada en sede judicial por el delegado normalizador de ASOEM Julio Salaño y el secretario General electo Lucio Lucero.

Fuentes del sindicato dejaron saber que la estafa se habría consumado a través de la falsificación de bonos de descuento en comercios y que se investiga el rol que le cabe a la imprenta que imprimió los tickets.

Los mencionados bonos eran hasta poco tiempo atrás un medio habitual de financiación al que accedían los afiliados a ASOEM, quienes (como es habitual) utilizaban los tickets para efectuar compras en comercios de plaza, cuyo importe luego les era descontado en cuotas por planilla de sueldos.

Luego de que el sistema fuera dado de baja y sustituido por uno nuevo, los denunciantes habrían detectado la existencia de tickets “mellizos”, idénticos a los originales aunque con numeración repetida.

Según se pudo determinar hasta el momento, habrían sido elaborados para su utilización fraudulenta una cantidad no determinada de tickets, pero cuyo valor superaría los cincuenta mil pesos, aunque habrían llegado a los comercios no más de veinte mil pesos, conforme a las primeras investigaciones.

La causa se encuentra recién en etapa de investigación, estimándose que podrían estar involucrados en la estafa personajes que participaron en los últimos tiempos de la comisión directiva, mientras se debe determinar también la responsabilidad de la imprenta involucrada en el caso.

Comentarios