Publicado en

Fiscal lamentó la falta de escáner en la frontera

El Dr. Marcelo Rapoport consideró que se dio un paso hacia atrás en el control aduanero. «No tenemos cómo controlar lo que ingresa y egresa», resaltó.

El fiscal Federal, Dr. Marcelo Rapoport, se refirió a la falta de escáner en la frontera fueguina, teniendo en cuenta que el artefacto fue removido y trasladado a Santa Cruz, y lamentó de esta manera no poder «controlar lo que ingresa y egresa a la provincia».

Al respecto, resaltó que «no se trata de un juguete», sino que es «una especie de tomografía computada al camión». De todas maneras, resaltó que «lo importante del escáner son los ojos que lo miran».

Por último, citó como ejemplo el caso del camión volcado hace una semana y que transportaba metanol, yerba y azúcar: «Con controles esto no hubiera ocurrido; fue una desgracia con suerte, si pasaba en la ciudad y en horario pico estaríamos lamentándonos todavía».

Intentando encontrar respuestas a la falta de control aduanero, reflexionó: «No sé si hay intereses en el medio, pero vivimos en una provincia bendita, exenta de tributos nacionales, y mucha gente hace uso y abuso de estos beneficios».

Comentarios