Publicado en

El partido de Ríos salió a repudiar a “la cámpora”

Después de la silbatina a la Gobernadora en pleno acto por Malvinas, el PSP repudió el accionar de los militantes liderados por Vuotto, Bertone y Catalán..

El abucheo de los militantes kirchneristas a la gobernadora Ríos durante el acto por Malvinas que presidió la presidente de la Nación fue el distintivo más cuestionable de una jornada plagada de hechos polémicos que dañaron el significado de la conmemoración.

El “mal momento” de Ríos (tal como titularon varios medios de Buenos Aires”) tuvo amplia repercusión y recibió reproches de todo tipo por el tinte partidario que adquirió el acto.

El repudio más fuerte provino del partido de la gobernadora. El PSP se pronunció a través de un comunicado en el cual expresa que “El Partido Social Patagónico repudia las manifestaciones irrespetuosas provenientes de la agrupación juvenil “La Campora” hacia la figura de la gobernadora de las Islas Malvinas, María Fabiana Ríos, durante la conmemoración del día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.

“La defensa de nuestra soberanía  trasciende toda identificación

partidaria –advierten desde el Partido Social Patagónico- es una lucha de todo el pueblo argentino que no merece ser empañada por especulaciones proselitistas”.

Agrega el texto del comunicado dado a conocer este viernes que “Tenemos la certeza que los hechos aquí repudiados  no representan ni el sentimiento  por Malvinas ni el compromiso del pueblo de Tierra del Fuego con la defensa de los  derechos soberanos sobre nuestras islas”.

La agresión a la gobernadora, en momentos en que ésta iniciaba su discurso para referirse a la fecha, provino de grupos identificados con banderas bajo las siglas “Miles”, FpV” y de la agrupación “La Cámpora”. Reconocen como líderes, en Ushuaia, al concejal Walter Vuotto y a los senadores Rosana Bertone y Julio Catalán Magni. Los tres se encontraban ubicados en la misma mesa donde hablaba Ríos, a escasos centímetros de la mandataria provincial.

Comentarios