Publicado en

Boca está de fiesta: festeja su 110° aniversario

El club fue fundado en 1905 por un grupo de jóvenes que se reunieron en la Plaza Solís. Hoy es en uno de los clubes más ganadores del mundo.

Fue el 3 de abril de 1905 cuando, en la casa de los hermanos Farenga, se decidió concretar lo que un grupo de hombres había ideado dos días atrás en la Plaza Solís: la fundación del Club Atlético Boca Juniors.

Juan Antonio,Teodoro Farenga, Esteban Baglietto, Santiago Pedro Sana y Alfredo Scarpati fueron, junto a una veintena más de personas, las que decidieron fundar al club con la intención de poder formar un lugar donde todos los socios tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Buscaban crear un club que durara en el tiempo y llegara a ser oficial para competir en las ligas.

El 21 de abril Boca disputó el primer encuentro ante el Club Mariano Moreno. Su debut fue con un triunfo por 4 a 0, en un encuentro donde el equipo utilizó camisetas blancas con tres tiras verticales de tela negra.

El club tuvo un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo y fue expandiéndose. Los primeros socios comenzaron a formar y mantener una estructura más grande, mientras el equipo alternaba entre encuentros desafío y partidos de liga independiente con suerte dispar.

En aquel entonces nadie podría llegar a imaginar en lo que se convertiría el club que habían fundado. Boca se convirtió en uno de los equipos más grandes y ganadores del mundo. Copas Internacionales y campeonatos locales fueron las marcas concretas de su éxito.

Las reiteradas vueltas olímpicas lo convirtieron en un club ganador y respetado. Su expansión logró que se convirtiera en uno de los clubes con más hinchas de la Argentina y con más cantidad de seguidores en las redes sociales que marcaron el siglo XXI.

Hoy, con 110 años de historia encima, Boca Juniors vuelve a estar en el primer plano del fútbol nacional e internacional. El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena pelea en los primeros puestos del campeonato local y ya está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios