Publicado en

Sigue en baja el consumo de carne en el país

En febrero pasado retrocedió más del 5% con respecto al mismo mes de 2014, según un informe de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la Argentina. La merma se produce a pesar de la baja en los precios.

carnes

El consumo per cápita de carne vacuna cayó a 59 kilos promedio por año en febrero, lo cual significó un retroceso del 5,6% respecto del mismo mes de 2014, a pesar de la desaceleración de precios. La velocidad de crecimiento de los precios de hacienda en pie y de las principales carnes consumidas por los argentinos «continuó en baja» en el primer bimestre, proceso que se puso en marcha en la segunda mitad de 2014.

Así lo indicó un informe divulgado hoy por la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), en el que aseguró que «el proceso de desaceleración de precios ya cumplió seis meses» para la hacienda en pie y «cinco» para los cortes en góndola.

A pesar de la suba en el precio de la hacienda en pie entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, en términos interanuales cerró el segundo mes del año con un alza del 18 por ciento. Se trata del aumento más bajo desde octubre de 2013, cuando se había registrado un incremento anual del 22,6%, mientras que la velocidad máxima del alza se registró en agosto del año pasado con un 76,5% interanual.

Buenos Aires, NA.

cajero automatico

Es oficial Nuevo salario mínimo: aumentará todos los meses hasta abril de 2027

milei discurso

Atlántico Sur Milei anunció que acelerará la concreción de la Base Naval Integrada en Ushuaia

Dos profesionales inspeccionan estanterías con cajas dentro de un depósito empresarial

Logística empresarial Empresas en Buenos Aires: 7 claves antes de contratar un espacio de almacenamiento

aerolineas argentinas

Esta semana Por reclamos salariales, ATE convocó a un paro en distintos aeropuertos del país

Comentarios