Publicado en

Pacífico Sur: El ciclón Pam arrasa Vanuatu

Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años.

CICLON

Las autoridades temen que decenas de personas hayan muerto en Vanuatu tras el paso del ciclón Pam, uno de los más potentes registrados en el Pacífico Sur en los últimos años, que ha causado cuantiosos daños en esta pequeña nación insular.

La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU dijo que varias informaciones apuntan a que 44 personas han muerto en la provincia de Penama, en el centro del país, si bien todavía no se han facilitado cifras oficiales de muertos o heridos.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de seis personas en Port Vila, la capital, donde viven unas 40.000 personas y según las autoridades locales el 80 % de las casas han quedado dañadas seriamente, según Radio New Zealand.

Organizaciones humanitarias informaron de la «completa aniquilación» de Port Vila, en donde el Pam arremetió con vientos de 340 kilómetros por hora, pero alertaron que la destrucción podría ser peor en las islas periféricas.

«Es evidente que la fuerza del ciclón Pam ha sido dramáticamente peor de lo que inicialmente se había previsto. Esto habrá sido con toda seguridad una catástrofe para el pueblo de Vanuatu», dijo la especialista en comunicaciones de Unicef, Alice Clements, en un comunicado.

El balance de víctimas y daños podría demorar unos días porque gran parte del territorio está incomunicado, sin energía eléctrica e incluso, en Port Vila, sin agua. (EFE)

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Hombre trabajando con una notebook en un café con vista a una avenida urbana

Residencia fiscal Argentinos en México: impuestos y SAT si decidís quedarte

Agente entrega las llaves de un auto alquilado a una viajera con equipaje frente a un aeropuerto

Viajes por Argentina Cómo alquilar un auto en Argentina sin depósito

temporal chile 19072026

Alerta roja Chile sufre el peor temporal en más de 30 años: cuatro muertos y miles de evacuados

Comentarios