Publicado en

Muere Sam Simon, cocreador de Los Simpson

El productor Sam Simon, cocreador de la serie de animación Los Simpson junto a Matt Groening, ha muerto a los 59 años después de una larga lucha contra el cáncer de colon, según ha confirmado su agente.

sam-simon-los-simpson

«El cáncer ha sido una lucha, un viaje, una aventura y la mayor experiencia de mi vida», había dicho en una ocasión. Aunque los médicos le dieron apenas unos meses de vida, ha lidiado con la enfermedad durante casi tres años.Simon había anunciado en 2014 que donaría toda su fortuna (que se incrementaba en 10 millones de dólares cada año) a ONG en favor de los animales. A través de su fundación colaboraba con PETA, Save The Children o Feeding Families, todas ellas dedicadas a trabajos benéficos.

Separado y sin hijos, el productor no trabajaba en la serie de la familia amarilla desde 1993.

A Simon, productor y director de 59 años, le dieron apenas unos meses de vida después de diagnosticarle la enfermedad. «De alguna forma terminé rodeado de gente que me quiere y se preocupa por mí y hará lo que sea por mí. Es un buen sentimiento. Se llama felicidad», explicó a Maria Shriver.

En concreto, antes de morir Simon anunció que entregaría la suma millonaria a PETA (dedicada a la protección de animales), Save the Childreny Feeding Families. Una fortuna, que comenzó a gestarse cuando creó en 1989 «Los Simpson» junto a Groening, y que ahora ha decidido emplear de la mejor forma posible. «Buena parte de ello es egoísta», restó valor a su gesto, mientras describía cómo disfrutaba con algunas de sus acciones, como ayudar a animales que han pasado toda su vida en cautividad.

Además de donar su fortuna, su labor se extendía a su fundación Sam Simon Foundation, que desde 2011 ofrece comida vegetariana a personas en apuros en el condado de Los Ángeles (Estados Unidos, California), entre otras contribuciones, como el programa Assistance Dogs, que facilita perros entrenados a aquellos que los necesitan.

Fuente: ABC.es

Comentarios