Publicado en

Maximiliano Guerra al Colón

El popular bailarín fue elegido por Darío Lopérfido, nuevo director general del teatro. A Guerra lo acompañará Myrian Barroso como codirectora.

Guerra Max

Tiempo de cambios en el Teatro Colón. Desde hoy, Maximiliano Guerra es el nuevo director del Ballet Estable, según lo anunció Darío Lopérfido, quien dirige los destinos de la institución en reemplazo de Pedro Pablo García Caffi desde finales de enero. El reconocido bailarín argentino sucede así a la maestra Lidia Segni.

«La elección de Maximiliano Guerra tiene que ver con la decisión de darle al Teatro Colón la excelencia y el prestigio internacional que representa su carrera, y por tener ideales y un amor compartido respecto al Teatro Colón», explicó Lopérfido.

Guerra, una de las máximas figuras y referentes de la danza en Argentina desempeñará su trabajo junto a la bailarina y egresada del Instituto Superior del Teatro Colón Myriam Barroso, que tendrá el cargo de codirectora.

El Ballet Estable del Teatro Colón nació en 1925, como parte de la creación de los cuerpos del Teatro Colón, que incluyen también a la Orquesta y al Coro estables. En la actualidad, alterna los títulos centrales del repertorio clásico con obras de estilo neoclásico y contemporáneas.

museo

Río Grande Invitan a disfrutar de una velada musical en el Museo Choquintel

cine

Río Grande Proyectan «Agua negra»: La obra seleccionada en el festival Cine en Grande

photo 2026 06 18 13 05 18

Paseo del Muelle Nueva edición de la Matiné Retro «Argentina Mundial»

photo 2026 06 19 14 45 42

Río Grande Hoy se presenta «Sabotaje» en el Centro Cultural Alem

Comentarios