Publicado en

Djokovic ganó por quinta vez el Abierto de Australia

En un partido vibrante y lleno de emociones, el serbio superó por tercera vez en la final de Australia al británico Andy Murray tras vencerlo por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0.

Djokovic

Con la victoria obtenida ante el británico, el serbio se quedó con su primer Gran Slam del año y consiguió su quinto título en el Abierto de Australia. Además, fue el octavo Gram Slam de Djokovic, que ya lleva 50 partidos ganados en Melbourne Park.

Djokovic y Murray se enfrentaron por tercera vez en sus carreras. En el primer set el serbio, primero en el ranking de la ATP, se impuso por 7-6 (5), mientras que el británico ganó el segundo también por 7-6 (4). En tanto, Djokovic venció al escocés en el tercer set por 6-3 y en el cuarto, por 6-0.

Murray no le supo ganar a Djokovic. No aprovechó sus oportunidades en el primer desempate, ni tampoco rematar al serbio cuando parecía hundido físicamente tras ganar el británico el segundo set.

Con su décima victoria consecutiva sobre un jugador situado entre los diez primeros, Djokovic se convierte en el segundo hombre en la historia de este deporte en ganar cinco veces el Abierto de Australia, a uno solo del australiano Roy Emerson.

La victoria del serbio significó una nueva decepción para el británico, que ya lleva cuatro finales perdidas.

image 2

"Los chicos no necesitan más presión" Un descargo en redes cuestiona la violencia de los adultos en el fútbol infantil

futsal 2

Juegos Fueguinos Río Grande, campeón de futsal femenino y masculino

TIRO CON ARCO

Juegos Fueguinos Río Grande fue sede de la final de Tiro con Arco

photo 2026 09 21 17 58 11

Juegos Fueguinos Academia TDF Vóley se consagró campeón

Comentarios