Publicado en

Cambio de comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral

El Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno asumió el comando en reemplazo del Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina.

jura

Río Grande – En la tarde de hoy se realizó el cambio de comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral , donde asumió el cargo el Capitán de Navío Néstor Carlos Bueno en reemplazo del Capitán de Navío Gustavo Eduardo Cordero, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N 5. ,.

La ceremonia, que fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina (COIM), Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, dio inicio con el ingreso de las autoridades a la Plaza de Armas. Luego el COIM junto al comandante saliente y entrante paso revista al personal formado.

cordero

Luego el Capitán Cordero pronunció unas palabras donde agradeció en primer lugar a todo su personal a cargo por el profesionalismo y responsabilidad que llevaron adelante la tarea, “dejo esta fuerza con un gran orgullo y convencimiento del deber cumplido y todo se lo debo al personal que esta formado en esta plaza de armas”.

También agradeció al Municipio de Río Grande destacando el vínculo que une a esta institución con la ciudad y a todos los organismos públicos y privados con los cuales se trabajo durante todo el año. Un párrafo aparte tuvo el agradecimiento para con su esposa e hijos, quienes lo acompañaban en la Plaza de Armas durante esta ceremonia.

Finalizando sus palabras se dirigió al Capitán de navío Bueno deseándole éxito en su nueva función, “sabemos de su capacidad profesional por lo que le deseo éxito, buenos vientos y esa cuota de suerte que siempre se necesita”.
bueno

Luego de la lectura de la orden de designación, el Contralmirante Galardi puso en funciones al Capitán Bueno y le tomó juramento. A continuación, se arrió la insignia de mando que acompañó al Capitán Cordero durante su comando. Seguidamente, el nuevo comandante requirió la fórmula de subordinación y valor.

Acompañaron la ceremonia el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Carlos Enrique Aguilera, el Legislador Provincial Juan Carlos Arcando, la Presidenta del Concejo Deliberante Mirian Boyadjian, representantes del Gobierno de la Provincia, del poder judicial, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad, administradores y propietarios de estancias, familiares y amigos en general.

Tras el acto tuvo lugar el tradicional vino de honor. En la oportunidad se le hizo entrega al Capitán Cordero de presentes recordatorios por parte de su plana mayor y dotación, del Gobierno de la Provincia, del Concejo Deliberante, del Centro de Veteranos de Guerra, del Comando del Área Naval Austral y de la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande.

Cerrando el evento protocolar el Comandante de la Infantería de Marina agradeció la presencia de todos los invitados y resaltó la importancia y el cariño que la Infantería de Marina tiene para con esta provincia. Además destacó el buen desempeño del comandante saliente y le deseo buenos vientos al comandante entrante.

Comentarios