Publicado en

Sólo cambios mínimos en el Hospital Regional de Río Grande

La crisis hospitalaria extrema por la que atravesó el Hospital Regional de Río Grande en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 va quedando atrás a medida que se reintegran algunos profesionales.

ruiz-director

La conocida crisis hospitalaria extrema que en los meses de diciembre de 2014 y enero de 2015 mantuvo en vilo a la salud de esta ciudad, comienza a menguar a medida que comienzan a retornar algunos profesionales.
Al comienzo de la entrevista el Dr. Oscar Ruiz, director del Hospital Regional de Río Grande se refirió a la situación de Enfermos Crónicos y aseguró que se está trabajando con la situación. Dijo que la obra de remodelación del edificio de Enfermos Crónicos demandará unos tres meses. «Por el momento, la situación va sobre los carriles normales», manifestó
Por otra parte, durante fin de año 2014 y principo de 2015, se generaron diversas situaciones dentro del nosocomio de esta ciudad. Uno de los sectores que más se vieron comprometidos fue el de Tocoginecología que, tuvo que derivar a algunas pacientes a centros de salud privados por no contar con la cantidad suficiente de profesionales para atender la demanda.
En los primeros días de febrero ya retornaron algunos Ginecólogos que, sumado a que otros profesionales debieron comenzar a trabajar por haber concluido con sus días de reposo por diversas razones de salud, generó la paulatiuna normalización del área.
Otro de los sectores comprometidos es el de Traumatología que hasta el 9 de febrero solo cuenta con un médico para atender toda la demanda poblacional. Sobre este punto el Dr. Oscar Ruiz, aseguró que se incorporaría un médico que trabajará durante una semana al mes lo que ayudará a descomprimir la situación». Cabe aclarar que el Dr. Ruiz, también atiende en Traumatología cada vez que su situación así lo permite.
En cuanto a los insumos dijo que «estamos apretadísimos. Ayer ya comenzamos a liberar los primeros pagos del año porque nos habilitaron los fondos».
«El problema mayor que tenemos en el hospital sigue siendo la falta de profesionales», dijo finalmente el galeno.

Comentarios