
El ministerio de Trabajo anuló la reelección de Lucio Lucero al frente del gremio de ASOEM y ordenó que se realice nuevamente (será la tercera vez) el proceso electoral.
En su dictamen, y admitiendo una apelación de la frustrada lista opositora, el ministerio dispuso declarar “la ineficacia jurídica del acto eleccionario de renovación de autoridades desarrollado en la entidad Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales –ASOEM- el día 5 de diciembre de 2014”.
A la vez, intima a la Junta Electoral a que otorgue a la lista ‘Consenso y Trabajo’ un “plazo razonable” para proponer una integración definitiva de dicha lista que había quedado fuera de las elecciones y una vez resuelta su situación, convoque a elecciones de nuevo, cronograma que “deberá darse a publicidad, para conocimiento de los afiliados de la entidad, por los mismos medios que la convocatoria original”.
A pesar de las irregularidades detectadas, el ministerio no resolvió desplazar a la junta electoral ni al delegado normalizador Julio Salaño, aunque les ordena rehacer todo lo actuado en cuanto a la concreción del llamado a elecciones.
Por último, la autoridad laboral avaló lo resuelto por la Asamblea de Afiliados en cuanto a la aprobación de los balances.
Comentarios