
El remanido proceso de renovación de autoridades en el gremio de empleados municipales deberá pasar por la vergonzante situación de llamar por tercera vez a elecciones, debido a las irregularidades cometidas en las dos oportunidades anteriores.
El ministerio de Trabajo, esta vez, revirtió la decisión de la junta electoral de dejar fuera de la compulsa a la única lista opositora, ordenándole otorgar los plazos y brindar las condiciones necesarias para conceder reconocimiento a la lista “Consenso y Trabajo”, que pretende desalojar de la conducción de ASOEM al actual secretario General Lucio Lucero.
En declaraciones exclusivas a Radio Fueguina una de las candidatas opositoras, Norma Lizarraga, describió los motivos expuestos por el ministerio de Trabajo y que fundan la anulación del comicio, a la vez que denunció una “connivencia” entre la junta electoral y la lista oficialista, con la intención de evitar la presentación de la propuesta alternativa.
“Se hizo lugar a la impugnación que habíamos presentado los compañeros de la lista ‘Consenso y Trabajo’ que no pudimos participar en las elecciones”, celebró Lizarraga, adelantando que persistirán en la intención de inscribirse para competir por la conducción del gremio.
Dejando expuestas algunas irregularidades que, a su entender se cometieron durante el proceso preelectoral, la dirigente opositora aseguró que “Acá hubo una connivencia entre la junta electoral, el normalizador y los integrantes de la otra lista, para bajarnos a como dé lugar. Usaron todos los artilugios posibles para que no nos presentáramos”, acusó.
Entre los puntos más cuestionables, Lizarraga describió que “Nos llevamos la sorpresa de que cuatro integrantes de nuestra lista figuraban también en la lista “Integración Municipal”. “Sospechas habíamos tenido de que podía pasar una situación parecida pero nunca imaginamos que la iban a concretar”, deploró.
“Nosotros queremos participar, los compañeros quieren que participemos, después en las urnas veremos quién gana”, postuló la candidata opositora, aunque lamentó que, aunque han pasado varios días de la decisión ministerial, el interventor normalizador aun no se ha comunicado con los integrantes de su lista.
Manifestó su anhelo de que la nueva elección se lleve adelante “de manera transparente”. “Que no haya nada raro, le pedimos al señor Salaño que por una vez en su vida sea objetivo y no se ponga de un solo lado. A la Junta Electoral le pedimos lo mismo”, se esperanzó Lizarraga.
Comentarios