Publicado en

Derrame de petróleo en Caleta Olivia

Una máquina que realizaba las excavaciones causó la rotura del ducto. Las empresas Termap e YPF debieron cerrar una válvula para impedir que se extienda el derrame de petróleo que proviene de los yacimientos a la costa donde se encuentran los tanques de almacenaje.

derrame

Un derrame de petróleo se registró en la ciudad de Caleta Olivia. Sucedió en el barrio Rotary 23 en inmediaciones de la obra de ruta circunvalación que lleva adelante la empresa Austral Construcciones.

Una máquina que realizaba las excavaciones causó la rotura del ducto. Las empresas Termap e YPF debieron cerrar una válvula para impedir que se extienda el derrame de petróleo que proviene de los yacimientos a la costa donde se encuentran los tanques de almacenaje.

Las empresas pusieron en marcha un plan de contingencia. En un escueto comunicado la petrolera YPF informó que “en el día de hoy a las 9.45, una motoniveladora de una empresa privada, que realizaba trabajos de reparación de un camino para una obra ajena a YPF en el barrio Rotary de la ciudad de Caleta Olivia, dañó un oleoducto de la compañía y ocasionó un derrame de crudo”.

“Ante esta situación, YPF puso inmediatamente en marcha su Plan de Emergencia, para ejecutar las tareas de contención y poder comenzar con el saneamiento de la zona, y dio aviso a las autoridades”, se indicó en un comunicado horas después del accidente.

licencias de conducir1

Neuquén La Agencia Nacional de Seguridad Vial inició una auditoría por presuntas licencias truchas

friodas

Alerta meteorológico Se profundiza el frío: habrá mínimas de hasta -20°C

photo 2026 06 28 14 23 47

Energía Advierten sobre el impacto de las tarifas en el interior del país

salmonidos

Cultivo de salmónidos Patagonia consolidó producción récord y Tierra del Fuego espera inversiones

Comentarios