Publicado en

El índice de radiación ultravioleta es extremo en la región. Cómo protegerse

Los días cálidos y la intensa radicación solar tiene también su inconveniente: el índice de radiación ultravioleta es “extremo”, según informes oficiales. Una especialista brindó en Radio Fueguina consejos para protegerse y cuidar a los niños de los peligros de los rayos UV..

Gabriela Rodriguez

En verano, y con cielo mayormente despejado, las radiaciones ultravioletas (nocivas en varios aspectos para el organismo) son particularmente intensas y representan por ello el lado no deseado del clima cálido que disfrutamos.

El índice UV es un indicador de la intensidad de radiación ultravioleta proveniente del sol en la superficie terrestre en una escala que comienza en 0 y no está acotado superiormente, pero en la jornada de hoy, la medición arroja para Río Grande el índice más alto: “extremo”.

Los especialistas advierten sobre el peligro de exponerse al sol de manera prolongada y brindan consejos para protegerse, especialmente la piel y la vista, y con mayor cuidado en los niños.

En los estudios de Radio Fueguina, la médica Pediatra Gabriela Rodríguez (MN 124223), brindó valiosa información y recomendaciones que ayudan a pasar más tiempo al aire libre sin exponerse a riesgos innecesarios.

«Menores de seis meses, ninguna exposición solar», advirtió, como norma básica la profesional, quien también se explayó acerca de las cremas de protección que normalmente se ofrecen a la venta.

Una entrevista valiosa, para tener en cuenta.

Comentarios