Publicado en

La pavimentación de la Ruta Complementaria “I”, una obra inconclusa

El contrato de la empresa con Vialidad Nacional fue por un monto de  $ 44.062.360,91 y tenía como plazo 12 meses para su ejecución. El 16 de octubre del 2013 se comenzaron los trabajos y hasta la fecha la ruta no está pavimentada, sólo hubo movimiento de tierra y corrección de traza.

vialidad_nacional_rutaI

Vialidad Nacional firmó el 12 de marzo de 2013 el contrato de la Licitación Pública Nº 115/11 con la Empresa Ing. Lisandro V. Canga S.A para dar comienzo los trámites administrativos para la pavimentación de la ruta complementaria “i” desde el paso fronterizo de San Sebastián hasta el límite con la Republica de Chile, la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 44.062.360,91. Los trabajos tendrían un plazo de obra de 12 meses

Inicio de obra

La Dirección Nacional de Vialidad informó el 16 de octubre del 2013 que la Empresa Ing. Lisandro V. Canga S.A, comenzó  a ejecutar los trabajos de obras básicas para la pavimentación de la Ruta Complementaria “i” desde el paso fronterizo de San Sebastián hasta el límite con la Republica de Chile.

El proyecto contempla el aprovechamiento del camino enripiado existente ya estabilizado, como así también sectores donde se aleja del mismo generando una traza nueva, lo cual brindará una mejora en las características geométricas del camino y de las condiciones de seguridad para los usuarios.

Complementariamente, el proyecto incluye otros trabajos como ser: excavaciones para zanjas de desagües, construcción de sub base granular drenante y base anticongelante, carpeta bituminosa tipo concreto, construcción de banquinas enripiadas, hormigones para obra de arte, alcantarillado para protección de gasoducto, colocación de barandas metálicas para defensa, señalamiento horizontal de ejes y bordes y el señalamiento vertical correspondiente.

Hasta la fecha no ha culminado la obra, no está pavimentada y sólo se ejecutó movimiento de tierra y corrección de traza.

Quienes transitaron la ruta complementaria se quejaron por el mal estado de la calzada, en el invierno pasado los transportistas manifestaron su descontento porque sus camiones se quedaban encajados en el barro.

Desde Vialidad Nacional nadie salió a explicar la tardanza en la obra y el por qué aún no está concluida como lo establecía el contrato inicial.

Comentarios