Publicado en

«Manu» Ginóbili jugó su partido número 1.000 en la NBA

Fue en la derrota de San Antonio por 114 a 106 ante Oklahoma por la fase regular. El bahiense jugó 24 minutos, marcó 11 puntos, brindó 13 asistencias y se quedó con 7 rebotes

Manu Ginobili, Blake Griffin

En el AT&T Center, los Spurs perdieron ante los Thunder por 114 a 106, que no contaron por cuarta vez consecutiva con su máxima figura: Kevin Durant, afectado por un esguince en el tobillo derecho.

Emanuel Ginóbili, nacido en Bahía Blanca el 28 de julio de 1977, jugó su partido milenario con la camiseta de San Antonio, y cosechó 11 puntos, brindó 13 asistencias y se quedó con 7 rebotes. De todos modos, la tarea del argentino no fue suficiente para superar a un equipo que tuvo a un Russell Westbrook intratable: 34 unidades, 11 asistencias y 5 rebotes.

El debut de Ginóbili en la NBA se produjo el 29 de octubre del 2002, en el Staples Center de Los Ángeles, cuando Los Angeles Lakers (campeones vigentes) recibieron a San Antonio Spurs.

Ginóbili, con 25 años por entonces, ingresó a los 9 minutos del primer cuarto en lugar del ala-pivot estadounidense Tim Duncan.

A doce años y casi dos meses de aquel día, ‘Manu’ protagonizará mañana su partido mil en la NBA, entre los jugados durante las temporadas regulares y los playoffs.

“Asumía que era uno de los experimentos de Gregg Popovich (entrenador de San Antonio)”, contó en su oportunidad Duncan, con quien Ginóbili formó un trío estelar junto al base francés Tony Parker, al obtener los tres juntos cuatro anillos de la NBA con los Spurs y hacer historia.

En aquella oportunidad del 2002, los Spurs vencieron a los Lakers por 87-82, con 10 puntos de Ginóbili, quien tuvo que marcar nada menos que a escolta estadounidense Kobe Bryant.

“Creo que no lo hice mal, no hice el ridículo”, comentó por entonces el argentino, quien mañana sumará su partido número mil en la NBA, con 37 años y varias hazañas deportivas en su poder, entre las que se cuenta la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Prigioni

Por su parte, Pablo Prigioni marcó dos puntos en la derrota de New York Knicks sobre Washington Wizards por 102 a 91. El cordobés estuvo en cancha 23 minutos en los que se quedó con cuatro rebotes, dio tres asistencias y robó un balón.

El goleador del partido fue Carmelo Anthony, de los Knicks, con 34 unidades. Con este resultado, New York cosechó su sexta caída consecutiva en la Conferencia Este y es el segundo peor equipo de la temporada, con un récord de 5 victorias y 26 derrotas.

Comentarios