El fútbol alemán adquirirá la tecnología con la cual ya cuentan otras ligas, tras aceptar la propuesta del Bayern Munich para utilizar el Hamk-Eye-System.
De los 18 clubes de Primera División, 15 votaron a favor de la propuesta, presentada por el Bayern Munich, y 3 votaron en contra.
Se trataba del segundo intento de introducir esa tecnología después de que en marzo de este año fracasara una propuesta similar en la que se quiso involucrar también a los clubes de la Segunda División.
Antes de la votación, la Liga Alemana de Futbol (DFL) había pedido oferta de diversas empresas con ese tipo de tecnología y se decidió por la propuesta del Hawk-Eye-System, que ya funciona en la Premier League.
Al parecer, el precio de la propuesta fue decisivo para que se optara por ese sistema y no por el Goal Control, desarrollado por una empresa alemana, que se utilizó en el pasado Mundial.
Comentarios